Inicio

BIENVENIDOS
a Terapia Virtual el Primer Portal de Psicoterapia Virtual en Latinoamérica
Últimos Artículos
la-pareja-y-el-enojarse

La Pareja y el Enojarse

La pareja es un ambiente muy proclive a crear situaciones de irritabilidad, pero existen técnicas que podemos aprender para manejar nuestras respuestas.

Idealizar

Idealizar: implicaciones en el ámbito de las relaciones

Idealizar es un verbo que alude a la acción que consiste en engrandecer algo o a alguien más allá de sus características reales.

Me siento solo

¿Qué pasa en mí cuando me siento solo/a?

El ser humano se caracteriza en ser social por naturaleza. Es decir, necesita relacionarse con otras personas. Pero, ¿qué pasa en mí cuando me siento solo/a?

Cuando no tengo ganas de hacer nada

Cuando no tengo ganas de hacer nada!!!

La falta de ganas de hacer algo, disposición psicológica donde la persona siente que no tiene sentido plantearse metas u objetivos a corto o largo plazo.

Que hacer si no me puedo concentrar

En la guía que te presento encontrarás pequeños pasos que te ayudarán cuando te salte la duda sobre que hacer si no me puedo concentrar.

La depresión se contagia?

La depresión… Se contagia ???

Cualquiera puede pensar que esto no ocurre nunca, quien se equivocaría tan profundamente.
Si es si y no es no.
Bueno, eso es lo que debería suceder…pero no lo que tantas veces sucede.

SUPERVISIÓN
Necesitas que alguien te acompañe en tu proceso como terapeuta, te saque dudas, te inspire, te recuerde herramientas…
¿Por qué Psicoterapia on line?
Hace muy pocos años, no hubiéramos podido imaginar siquiera los avances de la comunicación al punto en que hoy la conocemos. Teléfonos celulares, mundo hiper comunicado gracias a la red. Cada vez más personas hacen relaciones a través de Internet, se conocen, hacen amigos, constituyen sus parejas. En la Universidad de Barcelona, entre otras, se realizaron interesantísimos estudios acerca de los vínculos que nacieron de esta manera en relación a las modalidades tradicionales. Y ya se sabe, y se reconoce que no hay diferencias en el grado o nivel de la emocionalidad entre los vínculos tradicionales (relaciones presenciales) con respecto a los vínculos que funcionan a través de Internet.
¿Por qué no podría una disciplina que tiene que ver con el ser humano, y con sus padecimientos, cómo es la psicoterapia, utilizar y beneficiarse de las increíbles posibilidades que los modernos medios de comunicación nos ofrecen?

Psicoterapia on line, psicoterapia a distancia, psicoterapia a través de Internet, son distintas maneras de referirse a situaciones terapeúticas en las que consultante y psicoterapeuta no se encuentran en el mismo lugar físico.
Hace ya muchos años que la psicoterapia on line viene desarrollándose con éxito en distintos países.
Más aún, hasta es la modalidad preferida en ciertas situaciones.  Por ejemplo cuando el consultante tiene dificultad en trasladarse o por restricciones internas como padecer alguna fobia.
De acuerdo a las preferencias del consultante es posible elegir entre diversas posibilidades de comunicación: mails, chat o comunicación por skipe (u otro programa similiar). Cada uno tiene sus características específicas que las hacen preferibles de acuerdo a los distintos casos y situaciones.
Conéctate directamente con el Licenciado Marcelo Sitnisky

Lic. Marcelo Sitnisky Psicologo Cognitivo Conductual Sistémico

MN 44790

La llegada de la tecnología y su incorporación a nuestra manera de vida, nos empuja a modernizar los antiguos esquemas. Entre otros, el de la necesidad de mantener antiguos modelos de encuadre para la situación psicoterapeútica. 


Contactar a un Terapeuta Virtual

Por supuesto que, para la psicoterapia on line, mantenemos las premisas de la más estricta confidencialidad, y de la ética profesional más elevada así como otros que son regulados por distintas instituciones internacionales.
Opiniones en Redes Sociales