Cuando digo Si y quiero decir No


Cualquiera puede pensar que esto no ocurre nunca, quien se equivocaría tan profundamente.
Si es si y no es no.
Bueno, eso es lo que debería suceder…pero no lo que tantas veces sucede.
Y que es lo que puede pasar para que esto pase?
Por qué cuando alguien llega a la conclusión que la respuesta a emitir es NO, muchísimas veces termina diciendo SI?? eligen justo la respuesta que no desean
Muchas personas se hacen estas preguntas y no aciertan con la respuesta, simplemente no saben qué es lo que les sucede cuando se enfrentan a estas situaciones y eligen justo la respuesta que no quieren, que no desean……que se habían propuesto desechar…..tenían que decir NO…y no saben por qué, dijeron SI.
Probablemente los orígenes de esta conducta se remonten a situaciones en las que éramos criaturas, momentos en que creíamos que mamá o papá, nos iban a querer más si nos portábamos bien, si hacíamos lo que ellos querían.
Dicho de una manera muy simple, el recuerdo de que complacer a nuestros padres, era la mejor manera de conseguir su amor, su cariño…nos lleva a confundirnos a veces y a pensar que los otros nos van a querer más si los complacemos, si hacemos lo que ellos/as quieren……
El gran asunto, el gran tema es: y yo….qué es lo que quiero?, qué es lo que deseo? Por qué no me ubico en un primer lugar y priorizo mis necesidades antes que la de los otros?
Si el otro/a requiere algo de mí esta buenísimo que pueda complacerlo si eso está en sintonía con lo que necesito, pero es contraproducente si accedo en un acto mecánico en el que incluso me cuestiono de que cómo podría yo decirle no.

📧–> terapiavirtualpsi@gmail.co
m
Lic. Marcelo Sitnisky Psicologo Cognitivo Conductual Sistémico

MN 44790

BIENVENIDOS
a Terapia Virtual el Primer Portal de Psicoterapia Virtual en Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =