Para que una Pareja funcione

Hay alguna manera de que una pareja funcione bien?
Cuando podemos decir que eso sucede?
Cuando cada uno se siente bien, se siente cómodo/a, cuando se siente cuidado/a. Cuando cada uno se reconoce como persona independiente y sabe que tiene un lugar en el mundo y en su pareja y que ese lugar es respetado por el otro/a.
Hay algo que podamos hacer para que con mi pareja “esté todo bien”?
Existen recetas que aseguren el éxito y en ese caso…..cuáles son?

Aunque parezca obvio, permítanme comentarles algunos puntos que son un requisito ultra necesario:

a.- Uno/a no es el dueño del otro/a. Cada uno/a debe tener espacios propios y espacios que comparte con su pareja. No tiene buen pronóstico renunciar a los espacios propios.

b.- Cuando hablamos de respeto hacia el otro/a nos referimos a aceptar que el otro/a es diferente a mí y que no pretendo cambiarlo/a. Iniciar una pareja con esa pretensión es intentar una lucha constante y lo más importante es que eso implica que no estoy aceptando a la persona como es… Elijo a alguien por cómo es…no porque voy a tratar de modificarlo/a para que sea como a mí me gustaría.

c.- Las personas hacen un camino para sentir que tienen un lugar en el mundo, en la vida y estar en pareja no debería ser el único objetivo.

d.- Es importante que exista una dosis de amorosidad entre nosotros. Cuanto tenemos internalizado el concepto de amorosidad ?? Somos amorosos con nuestros semejantes, somos amorosos en la mayoría de nuestros vínculos, somos amorosos con nuestra pareja en especial ?. Un ejercicio que sugerimos es preguntarnos todos los días: “es amoroso esto que estoy viviendo?”, “es amoroso esto que me está pasando?”, “soy lo suficientemente amoroso/a?”
Síguenos en Redes Sociales

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Lic. Marcelo Sitnisky Psicologo Cognitivo Conductual Sistémico

MN 44790

Terapia Virtual es el Primer Portal de Psicoterapia Virtual en Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =